La impresionante carta de Santiago Abascal, presidente de VOX, a Pablo Iglesias

*IMPRESIONANTE CARTA DE SANTIAGO ABASCAL, PRESIDENTE DE VOX, A PABLO IGLESI*

Pablo, permite que me ahorre lo de «estimado», más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que «sin personas como Otegi no habría paz». No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.

Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi. Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.

Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: «Le buscaremos hasta ejecutarle», rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la «perspicacia de ETA», yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.

Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.

Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a «cazar fascistas» o a pegar a un «lumpen», y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.

Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.

Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.

Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.

Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no solo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.

Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. Gracias a Dios, la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más unida, más justa y más libre. Os combatiremos siempre.

57 comentarios sobre “La impresionante carta de Santiago Abascal, presidente de VOX, a Pablo Iglesias”

      1. No, amigo , hay una diferencia, mientras a uno se le ha escapado por la boca y los hechos lo que es, un proviolencia guerracivilista, al otro hay que ver todavia lo que harà, no son iguales en diferente esquina, son dos esquinas enfrentadas que no es lo mismo.

        1. Veo que tú si has leído bien la carta, pero no sé qué carta has leído, desde luego la que ha escrito Abascal, no, o si la has leído eres cómplice desde la esquina de tu amigo de los hijos de puta de ETA, quizás tú los veas con buenos ojos a ellos, cuídate cámarada

      2. Creo que poca edad tienes o ciego y sordo debes vivir porque dice verdades como templos y este hombre se viste por los pies en fin te dejo con tu ignorancia pero con tu pensamiento dejas mucho que desear anonimo.

      3. Hace falta,ser muy tonto o muy malo para no ver la diferencia entre entre un hombre noble honesto valiente como que lucha por defender a los españoles como Santiago Abascal y un enemigo de los españoles y de España como Pablo iglesias y todos los suyos. Eres mi héroe Santiago!!! Muy buena carta….muy bien dicho…I lOVE VOX….I NEED VOX… NECESITAMOS A VOX!!!! VIVA VOX!! NECESIDAD DE EXTREMA !!! FUERA TODO LO CORRUPTO!!! ELECCIONES YA!!!

        1. Yo como mujer no necesito a ese señor
          Necesito a personas capaces de hacer gobierno de verdad
          No a charlatanes
          Ni a coletas ni este
          Ni vox ni nada de estos partidos que solo hablan de antes
          Pues vivimos ahora
          Somos personas que estamos aquí ahora
          Y nos dan historia
          Cuanto quiero historia que me encanta leo
          No quiero partidos historiadores quiero gente con ideas reales que también este integrada la mujer
          Y creo que vox es un cero patatero en este caso y sus colegitas son fachas totales no se puede hablar con ellos
          Todos nos meten en la cocina
          Así es de histórico el partido

        2. Vox es la violencia, asi se explica en su escrito, Vox está mas cerca de los asesinos de eta que nadie, en los estremos no está la verdad, la verdad y lo mejor siempre está en el termino medio, insultar es perder el respeto, quizá no has aprendido a tenerlo. Sr. Antiago si luchas por engordar tus cuentas en vez de que pueda comer todo el mundo seras del agrado de egoistas como tu. Las medallas que te pones dan verguenza a los que la tenemos. Es mas facil ser mal educado que ser educado. Las creencias aportan muy poco cuando para seguir necesitamos rectificar que es de sabios.
          Cada uno se identifica por lo que hace. Si eres un terrorista no se lo llames a los demas que lo llevas en vena.

          1. Y podemos no es extremista y quiere la desmembración de ESPAÑA que es lo que veis de real en podemos si no es medrar a costa del resto de españoles y destruir España como nación

    1. Dile q mientras Pablo estudiaba y luego trabajaba, el facha vivía del dinero público toda su vida, y como el otros fachas q solo hablan de eso supongo q se les acabo el chollo de ETA.

    2. Mientras tú comentas todas estas cosas yo viví en el país Vasco en 1974 y esos q tu llamas escoltas daban unas ostias d impresión cuanto gritábamos libertad!!! Pues no sé si sabes que en este país mandaban tus amigos!!!q te daban unas ¡¡ OSTIAS DE IMPRESIÓN!!! sin hacer nada, luego te daban un tiro y te tiraban a la cuneta y santas pascuas!!!! Pero el domingo iban a MISA . De eso no hablas, el terrorismo es malo!!! Pero cuando lo hace el estado, a ti te parece bien? ABASCAL. este país, como vosotros los niños del FRANQUISMO en cuanto os quitaron los privilegios, es cuándo os revolveis y añorais aquello ¡¡ VERDAD?!!!;

    3. Pura lógica y la pura verdad de unos que se aprovechan de los miedos creados en estos años atrás con la sola finalidad de medrar a costa de meter miedo y intoxicar a la opinión pública

  1. Es justo lo que pensamos la mayoría de los españoles y es lo que nos hace falta. Cambiar la leyes y endurecer las porque el que robe que lo pague y devuelva lo robado. Eso de que prescribe los robos ¿ Qué es?

    1. Abascal.No entiendo porqué y para qué,ni qué pretendes,sacando a la ETA al Sol,dónde la ETA,ya está Muerta.No entiendo vuestro afán de resucitar a los Muertos

  2. Una carta que va directamente «al grano» y demasiado bien dirigida a un individuo (Pablo Iglesias) que merece el mismo respeto que el da a nuestra Patria » 0 » viva España viva nuestra Bandera y Viva el Rey

  3. yo por edad puedo ser tu madre pero desde el primer párrafo que ley tuyo hace unos años dige párami que tú y tu partido era lo que yo quería para españa y los españoles !!! y por fin se cumplió mi esperanza votar por VOX !!! gracias Santiago y que sepas que siento por Pablo Iglesias lo mism q tu

    1. En España aún tiene que nacer el partido que nos represente a todos por igual, que respeté la diversidad del territorio y que una en vez de separar. Siento vergüenza y pena la verdad, viendo como cada vez crece más el odio entre unos y otros, hay una frase que lo resume muy bien, divide y vencerás. Pero esa es la realidad y la farsa de los medios. Y leyendo esta carta me he acordado de las historias que me contaron mis abuelos, uno republicano, en el bando contario que su hermano y el otro abuelo franquista… saben lo más triste, que sufro porque ustedes solo tienen ansia de poder, me da igual PP, PSOE, PODEMOS, CD’S, VOX y al paso que vamos parece que busquen los mismos resultados que en el 1936 y en pleno siglo XXI es para reflexionar.

      1. Muy bien dicho. Pienso que los extremos no son buenos y lo que están haciendo es oportunismo y enfrentarnos resucitando el pasado. Pasemos página y miremos hacia el futuro que hay mucho por hacer en este pais

    1. Pablo se contradice y demuestra su falsedad hasta en el apellido Iglesias cuando en realidad debería de ser infiernos un destructor de sociedades que participo activamente en convertir a un país como Venezuela donde todos eramos iguales en un infierno de corrupción y muerte sin parangon enalteciendo el mal y tratando de destruir vidas y propiedades en beneficio de una pandilla de desadaptados

  4. Todo lo que dices, es la verdad, y espero que no consigan lo que han conseguido en Venezuela.
    En America T V de Miami pasaron un reportage muy real de la trayectoria del H P de Chavez y su amistad con el otro HP que se llamaba Fidel y camarilloa
    y creo seria muy educativopara los Espanoles incautos

  5. Estoy de acuerdo en todo lo que dices,ojaja toda España lea tu carta,pero los que son como pablito pseguiran pensando como él,esto es la historia de España.

  6. Soy venezolana y sé muy bien lo que pudiese pasar si Podemos y PSOE avanzan en su proyecto político, ojalá los españoles reaccionen y se den cuenta que todos los extremos son malos, hace 20 años dijeron muchos que Venezuela no era Cuba, y ahora mi país está peor que la Isla de la felicidad, mirense en este espejo.

  7. Venezuela vuelta caca gracias al Castro-Chavismo y al narco-comunismo.Pablito hediondo tu eres complice de la desgracia que se vive en Venezuela,Pronto estaré alli y hare lo posible para ayudar a evitar que esa plaga de narco-corruptos destruyan también a España. Pepe Diaz Gual

  8. Estoy de acuerdo con casi todo lo que vox propone sobre todo y ante todo con el tema de la inmigración,pero tambien temo y temo mucho a la reforma de la ley de violencia de genero,ojo mucho ojo con esto las mujeres podemos salir muy perjudicadas.

  9. Con la política hay que ser serios, y el pablito afortunadamente el tiempo lo está dejando en el sitio, ya la gente ya no le cree y el tal Echenique más de lo mismo, tienen un discurso demagogo y sin futuro para España. Yo creo que con lo que ha pasado en las elecciones en Andalucia es el principio de un cambio que muchos Españoles esperamos, a los señores de VOX pienso que se les ve serios guste o no, es la VOX que muchos pensamos, pongamos a España en el sitio que se merece

  10. Algunos tambiwn recuerdan como en su infancia su abuelo les contaba como vio morir a su hermano por ser “rojo”entre otras confesiones que me revuelve el alma recordar. Desde luego gracias a mi voto no se repetirá la historia! Si un cargo es corrupto se puede denunciar , si pierdes tus derechos no te puedes defender, y han costado mucha sangre. Español como el primero, pero de derechas nunca!

  11. Pero no os dais cuenta que lo único que vamos a conseguir con Vox es volver a los años de represión, donde la mujer va a tener que seguir sufriendo el maltrato. Si ya poco se les escucha por el miedo, imaginaos lo que puede pasar si Vox llega al poder y deroga la ley de violencia de género, madre mía… A mi no me representa ni Vox ni Podemos, en realidad no existe partido en España que pueda representar los valores que necesita este país: respeto, educación, igualdad y honestidad. No sabemos lo que podría pasar con Podemos en el poder, aunque no creo que fuera a ser algo bueno. Lo que sí se es que con Vox en el poder me largo de este país, porque miedo me da no poder ser una mujer libre.

  12. Una carta abierta, sentida y honorable. Pero sabes que Santiago? Ellos no están a la altura necesaria para comprender lo que les quieres transmitir. Son producto del odio comunista y como tu muy acertadamente indicas de la corrupción del PP y del PSOE. Es machacar en hierro frío.. Peroooo…. Seguid, cada vez somos más!

  13. Anonimo 2 gracias a las campañas de odio y discriminación constante que recibimos los hombres en los medios de comunicación, nosotros si que conocemos el miedo hoy en día. Miedo a mantener una relación y que luego nos acusen de violación, miedo a tener hijos y que nuestra pareja nos los quite alegando falsamente malos tratos, miedo a entrar en un ascensor si estamos solos con una mujer desconocida no vaya a ser que entre tanta paranoia piense que la vamos a hacer daño y la entre un ataque de ansiedad.

    En cuanto a la carta del caballero Santiago Abascal solo puedo decir bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.